jueves, 15 de marzo de 2012

LA BATALLA DE SAN MIGUEL ARCANGEL

Al principio de los tiempos cuando no existía nada, todos los ángeles estaban reunidos en torno al Señor, esperando la señal que del El viniera para ir hacia los mundos y co-ayudar en la Creación, pero una disensión entre los ángeles, desató la polémica primero y la guerra de los cielos después.
Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras. Otros ángeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos. Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de lograr la perfección lentamente, algún día llegaría a Dios totalmente consiente y con sus capacidades acrecentadas.
Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en oriente, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos.

Este fue el motivo principal de la polémica. Unos querían que el hombre fuera perfecto desde el principio, y si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior, y los otros querían la vía de la ascensión. Los ángeles que no estaban de acuerdo con tal de no movilizarse, en su negativa, decidieron continuar durmiendo en el seno de Dios, pero esto ya no era posible porque el universo comenzaba a expandirse irremediablemente.

De los ángeles rebeldes, hubo uno que logró ponerse a la cabeza de todos, su nombre era Shaitan, el adversario, el que desafió al resto de los ángeles y a Dios mismo. El pecado de este ángel fue el de la soberbia, porque dijo que él lograría hacer al hombre tan superior o más que a los mismos arcángeles. Este ángel expresó su entusiasmo con voz estruendosa diciendo: "¿Quien como yo?" a lo que el siguiente ángel en el orden jerárquico le respondió: "Te equivocas; ¡Quién como Dios!"

Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz por ser el que más cerca del centro del universo estaba. El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que éste tenía la misión de encender la chispa primigenia en todos pero que no podía equilibrar sus fuerzas por tener la misión de encender al universo, no de mantenerlo. Mientras que Miguel conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga, los demás ángeles protegen otros puntos en el divino universo. Por esto Miguel es de una jerarquía superior, pues por él el universo se mantiene encendido. Más tarde será el Hijo de Dios quien tendrá la misión de Cristalizar el brillo de Dios en todas partes.

El Arcángel Miguel enfrentó directamente a Shaitan y le respondió ¿Qué has dicho? Te has olvidado del Creador, te has olvidado de Dios ¿Quien como Dios?. Con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. A partir de ese momento se desató la guerra, pues todos los ángeles a las ordenes de Miguel avanzaron sobre los ángeles que habían simpatizado con Shaitan. Esta guerra duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los ángeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada a los abismos, esto es, fuera del universo posible de conocer.

Miguel es, en otra lectura la conciencia y la razón venciendo a las tinieblas, pues una vez que la mente humana lucha con sus miedos, enciende la verdad que puede mantenerse gracias a un constante equilibrio entre potentes fuerzas que toman formas diversas en los planos sutiles del espíritu. La razón es la primera llave que el ser humano tiene para abrir los canales del conocimiento, una vez que lo logra debe actualizar su saber dejando atrás antiguas creencias, tomando otras llaves nuevas que enriquezcan al espíritu. No están al alcance de quien no hace un esfuerzo para elevar su conciencia a planos más elevados donde reina el amor, pues conforma una realidad que está fuera de toda lógica conocida en el cotidiano mundo actual y no alcanzable por medio de ficticias razones, sino transitando el difícil camino de la verdad, la cual no siempre es la realidad que creemos percibir.

Autor Desconocido
Argenis Petit

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta mucho la idea y proposito de tu blog. Al leer éste tema (la batalla de san Miguel) pude notar mucha fantasía del autor desconocido que citas, si eres católic@ es preciso mantener la fidelidad de lo que nos enseñan en el catecismo y no acudir a cualquier autor que por fantasía (miles de años la guerra de san miguel contra el diablo, de dónde sacó eso???) da una visión bastante personal de este acontecimiento.
    "Más tarde será el Hijo de Dios quien tendrá la misión de Cristalizar el brillo de Dios en todas partes." Por favor, ésta persona pone a Nuestro Señor Jesucristo en un plano tendencioso e inexacto, pues por El (por Cristo) ha sido todo creado y más que "cristalizar" algo, nos vino a redimir y a unirnos con Dios.
    Mucho ánimo con tu blog, sólo no te fies de cualquiera que escriba ocurrencias que no vienen en las enseñanzas de la Iglesia.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con tu observacion felicidades y bendiciones. Tambien felicito a los administradores de este blog por dar a conocer la importancia de el jefe de las milicias celestiales algo esta sucediendo en este plano que hace que nosotros sepamos que la fuerza de el amor de Dios vence cualquier manifestacion de las sombras por medio de de San Miguel Arcangel y sus Angeles que diariamente se encuentran en esa batalla eterna contra la obscuridad que nosotros no alcanzamos a percibir pero que podemos ayudar a combatir aqui en la tierra de una manera espiritual. Bendiciones

      Eliminar
  2. “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”

    ResponderEliminar
  3. Mehagradasaberlaverdadsoy crellentedelaiglesiayfreoenlaBi lia

    ResponderEliminar

Dejanos tu testimonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...